¿ Que es ser un estudiante en linea ?

RESUMEN

¿QUE ES SER UN ESTUDIANTE EN LINEA?

arroba

Introducción.

Como estudiante en línea es necesario no perder de vista la opinión de (García Aretio, 2014, pag.19) y que nos explica que “La educación a distancia se basa en un dialogo didáctico, mediado entre docentes de una institución y los estudiantes que, ubicados en un espacio diferente al de aquello, aprenden de forma independiente o grupal”.

Yo le agregaría: haciendo uso de los distintos medios tecnológicos disponibles, tales como la web, internet, intranet y aparatos de proyección.

Características de un estudiante en línea.

Seis son los requisitos más importantes para lograr serlo y son:

Actitud proactiva, compromiso con el propio aprendizaje, conciencia de actitudes, destrezas, habilidad y estrategias propias, actitud para trabajar en entornos colaborativos, metas propias y aprendizaje autónomo y auto sugestivo.

En otras palabras seria que en alumno en línea deberá poseer ciertas cualidades para tomar decisiones respecto de su propio aprendizaje, con responsabilidad ya que este se convierte en agente activo y autogestor, debiendo generar estrategias que le faciliten el análisis de la información para su aprovechamiento integral, en cualquier momento y lugar.

Así mismo se tiene la oportunidad de conocer lugares, personas, estrategias de estudio etc.

Un estudiante en línea También deberá establecer metas que lo lleven más allá de superar las asignaturas correspondientes o cursos buscando alternativas de solución sin esperar a que solución llegue por si sola los limites serán puesto por el estudiante, debiendo generalizar las destrezas relacionadas con la comunicación, búsquedas, elección, producción y difusión da toda la información para su conocimiento y beneficio propio.

Retos.

Aprender a ser auto sugestivo, autocritico y reflexivo ya que el aprendizaje dependerá mucho de la administración del tiempo.

Apropiarse del conocimiento, analizarlo y procesarlo para proyectar el saber sin olvidar que el trabajo colaborativo fortalece y enriquece la voluntad de aprender.

Saber programar actividades escolares mediante diversas técnicas y potencializar las habilidades lectoras y de escritura. Evitando NETIQUETAS.

Probablemente el desafío más grande será lograr convertirse en un “alfabeta digital” para saber conocer, identificar y sobre todo trabajar con las numerosas fuentes de información recordando navegar por la red y no naufragar en ella, según”(Cabero Almenara & Llorente cejudo , 2008, pag.13”).

Existen algunos mitos que se relaciona con la educación en línea, donde se dice que es sencillo el hacerlo, copiando y pegando y como no nos conocen físicamente, que se puede dejar de estudiar en cualquier momento.

Lo cual no es verdadero pues ser estudiante en línea no es fácil ni difícil, pero deberá ser necesario aplicar estrategias y acciones para auto gestionar el aprendizaje creando también un compromiso con este y desarrollar comprensión lectora para evitar frustraciones y pérdida de tiempo.

Teniendo identificados los elementos para enfrentar esta modalidad será necesario esforzarse y tener confianza en lo que se realice, recordando que el verdadero el verdadero aprendizaje no se basa en consumir ideas o información, sino apropiarse del conocimiento, no olvidando las habilidades y destrezas para triunfar en esta modalidad.

Fuentes de información

Bautista, G., Borges, F., & Forés, A. (2006). Didáctica universitaria en Entornos Virtuales de

Enseñanza-Aprendizaje. Madrid: Ediciones Narcea.

Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, M. (2008). La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI. Revista portuguesa de pedagogía, 7-28.

García Aretio, L. (2014). Bases, mediaciones y futuro de la EaD en la sociedad digital. Madrid: Editorial síntesis.

Ortíz, J. R. (1998). La educación a distancia en el umbral del nuevo paradigma telemático.

Recuperado el 19 de Agosto de 2014, de http://goo.gl/TNEVsb

Palacios-Jiménez, N. M. (2005). Un panorama de la educación a distancia. Revista Médica del

Instituto Mexicano del Seguro Social, 461-463.

El Portal de Ganímedes en la luna más grande de Júpiter es el lugar más importante en nuestro Sistema Solar., es la vía energética más fuerte en nuestro sistema solar que conduce al Sol Central Galáctico.

Sirius es una estación a medio camino entre el centro galáctico y el Portal de Ganímedes, bajando la frecuencia de vibración de la energía del Sol Central en la medida que nuestro sistema solar puede absorber.

Hay una enorme base subterránea de la Confederación Galáctica en Ganímedes, que es un eje central para todas las razas positivas inteligentes que trabajan sobre la liberación de nuestro sistema solar y el planeta Tierra en particular, esta base es el principal bastión del Comando Júpiter y que están operando el portal hacia el centro galáctico.

La base se encuentra cerca del centro de la Galileo Regio:

http://en.wikipedia.org/wiki/Galileo_Regio

El Portal de Ganímedes es el faro principal de la Luz para este Sistema Solar incluyendo nuestro planeta. Sin ese portal abierto, la humanidad no hubiese sobrevivido a la invasión Archon en 1996.

Los Eventos sobre exopolítica tienen mucha más influencia en la situación geopolítica que la mayoría de la gente piensa. Los Arcontes han etiquetado inteligentemente a todo el mundo que muestra más que un interés pasajero en el cosmos como un “lunático”, para asegurar que la gente no detecte la verdadera fuente de los problemas que tenemos en la Tierra.

Usted puede leer dos excelentes resúmenes de la exopolítica fondo de la situación planetaria aquí:

http://www.veritasgalacticsweden.net/the-event/true-matrix-cobra

http://prepareforchange.net/2015/04/06/a-solar-system-overview-update/

A medida que la siguiente fase de MOSS se active en mayo, la actividad del Portal Ganímedes se incrementará dramáticamente. Este portal también será el principal transmisor de energías del Sol Central Galáctico en el Evento, después de ello los miembros de la Cábala que no elijan o no sean capaces de aceptar la Luz, serán procesados ​​a través de un centro de clasificación, que se encuentra en una sección de la base subterránea de Ganímedes. Muchos de los miembros de la Cábala serán llevados al Sol Central Galáctico para la re-estructuración.

El portal Ganímedes está purificando las cuerdas vórtice de acreción de plasma (túneles de Set) que se extienden desde el planeta Tierra fuera de nuestro sistema solar en la Burbuja Local:

http://www.daviddarling.info/encyclopedia/L/Local_Bubble.html

Mientras que al mismo tiempo nuestro sistema solar está entrando en un sector de la galaxia que activará los cambios más drásticos y mucho antes de lo que los científicos están dispuestos a admitir:

http://www.sciencedaily.com/releases/2010/05/100521191114.htm

La evidencia científica está montando sobre una actividad inusual en la nube de Oort. Los astrónomos están detectando señales de radio que vienen de las Esferas desde su llegada en 2001:

http://etheric.com/is-et-the-source-of-the-mysterious-fast-radio-bursts/

Cobra, El portal.

Oroborus A.

Publicado por Oroborus Anaphaxeton el 20 abril, 2015 en El EventoLa holografía Matrix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s